Indemnización por Pérdida de Autonomía Personal en caso de accidente de trabajo

Indemnización por Pérdida de Autonomía Personal en caso de accidente de trabajo

Ocasionalmente el trabajador/a que ha sufrido algún accidente laboral y debe acarrear con secuelas como la pérdida de facultades para su autonomía. En estos casos, la víctima se ve obligada a recibir asistencia por parte de otra persona para desenvolverse en su día a día.
En ejercicio del derecho laboral que lo ampara, esa persona que asiste a la víctima puede percibir una indemnización por ayuda a trabajador lesionado.
Esta indemnización está orientada a compensar el valor económico de las prestaciones no sanitarias que requiera el lesionado por la ayuda percibida.
Ahora bien, es importante saber que no es necesario que esa tercera persona que presta la ayuda cobre una retribución por su trabajo. La indemnización no es una retribución económica para la persona asistente, sino una compensación para la víctima.
Desde VKL Abogados en Indemnizaciones Laboristas ponemos a disposición de las afectados por un accidente laboral en Barcelona el servicio de asesoría de nuestro clúster de abogados expertos en derecho e indemnizaciones laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp