Qué pasos deberías seguir ante un accidente laboral para estar cubierto legalmente

Qué pasos deberías seguir ante un accidente laboral para estar cubierto legalmente

Antes que nada y lo más importante es que un accidente sea calificado como “laboral” para poder tratarse dentro de los principios legales como tal, de esta forma se pueden obtener más beneficios ante las indemnizaciones por accidente laboral.

Seguidamente, suponiendo que el accidente no reviste gravedad y la víctima no necesite una actuación urgente de asistencia médica, debería darse los siguientes pasos.

  1. Notificación del accidente a la empresa
  2. Solicitud del volante de asistencia médica para ir a la mutua.
  3. Ya en la mutua, aceptar la asistencia médica.
  4. Si no se obtiene la baja, se entregará el justificante de asistencia a la empresa.
  5. Si la Mutua, nos advierte que no considera el accidente como laboral, se puede acudir a un médico de la Seguridad Social para que emita la baja médica si considera
    necesario ante cada caso.
  6. Reclamar por escrito a la Mutua si no estás de acuerdo con su calificación de accidente como no laboral.
  7. Reclamar a la Mutua el coste de los gastos derivados del evento.
  8. Hacer fotos del espacio dónde tuvo lugar el accidente laboral.
  9. Denunciar cualquier falta de medidas de seguridad en materia de prevención.

    Ante cualquier duda, busca asesoría siempre con abogados expertos. Cuanto antes mejor, el tiempo en estos casos, es un factor importante.
    Desde VKL Abogados en Indemnizaciones Laboristas ponemos a disposición de las afectados por un accidente laboral en Barcelona el servicio de asesoría de nuestro clúster de abogados expertos en derecho e indemnizaciones laborales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y para mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, si bien podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Pulsa para saber más.

935 95 64 64 Whatsapp